Bienvenidos

Bienvenidos a la realidad del mundo irreflexivo, bienvenidos a la orilla del mar nocturno con el que divago continuamente, bienvenidos al eterno nombre, a los sueños, a la luz, al tiempo. Bienvenidos...

lunes, 20 de julio de 2009

Recuerdos dialógicos

He despertado y hasta la luz de mi ventana se hace más diáfana y transparente.
Mis caminos no conocen más que esa sensación de irrealidad de los sueños más dulces.
Me guardo todas las palabras.
Todo lo que contemplo se vuelve largo y profundo en mi silencio.
Mis ojos consumen cada partícula de luz que avanza.
Y mis manos tocan aquel mundo antes desconocido.
Inauguro nuevas fronteras para la fantasía.
Recorro de nueva cuenta mi vida.
Todo amenaza con estar de pie, sonriendo a mi lado.
Yo no aguanto tanta frescura en mi alma
y siento la necesidad de correr cerca del mar para contarselo todo.
Pero me detengo en esta canción sostenida.
Recorre mi piel esta lisa y etérea consistencia de las cosas.
Me deleita mi nueva condición de divagación diurnia.
Y para asegurarme que esta escena no termine pronto
escondo la llave de mis secretos bajo mi pecho.
Observo que no falte ni una sola de tus palabras.
Sólo entonces sonrío tranquila.
Adelante van las mariposas, miles de mariposas.
Adelante está la vida y el mar y lo desconocido.
Guardo silencio y contengo el aliento.
Llega hasta el fondo un murmullo:
...Zamora...

"Te regalo un concierto de sonrisas
Y mi cara lavada con tu aura
Te regalo una orquesta de gemidos
Y ponerle sentido al sin sentido
Te regalo una copia de mi llave
Para que me abras con confianza el alma
Te regalo un pasaje hasta mi almohada
Para que sea mi cuerpo tu parada
Soy tuyo
Como tuyo solamente mis caminos
Como tuya la escalera mi delirio
Soy tuyo
Como tuyo es el silencio que me duele
Como tuyo es este fuego aunque me queme."

No hay comentarios: