Bienvenidos

Bienvenidos a la realidad del mundo irreflexivo, bienvenidos a la orilla del mar nocturno con el que divago continuamente, bienvenidos al eterno nombre, a los sueños, a la luz, al tiempo. Bienvenidos...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mariposa-marina

Soy una mariposa atrapada en un barco en altamar
Soy un canto de Agosto
Un pequeño grano de sal
Mis alas se disuelven con el sol
y crece la tentación de naufragar

Ya no siento el cálido beso de la tierra
sólo estas cosas húmedas y vibrantes
Ya no siento el vaho presuroso de los ríos
sólo este fragor interminable
Mar inagotable
Sueños de cristal-azul

Doy vueltas siempre por los mismos lugares antiguos
Hasta parece que nunca existió un pasado
que no conocí las flores
que nunca bebí los néctares puros de la vida

He olvidado cómo se siente ser libre
he perdido la cuenta de los días que no llegan
Me he atado a este viaje interminable
donde la esperanza no espera
donde la vida no aguanta
y la sed me desespera

¡Cuánto daría por naufragar!
y fundir mi ser entre estas cosas bellas
que los destellos de mis alas ya no palpiten
conocer profundidades marinas
Y vivir la realidad que me fue negada
desde que fui concebida mariposa

Más, sigo entre estas cosas antiguas
viendo pasar el tiempo
y la tierra que no se ve
y los años
Mi corazón se ha quedado quieto
hasta parece que hiberna
Mis alas ya no son alas
sino una tibia cobija para mi cuerpo
Mis ojos están cortados
en miles de fragmentos de luz
hasta creo que he quedado ciega

Ahora tengo muchas dudas
y quiero saber desesperadamente
si sigo siendo mariposa…

No hay comentarios: